Habilidad para vender ropa

Una de las cuestiones más importantes a la hora de poder vender un producto de manera personal, es tener una buena comunicación verbal. Aprender a comunicarnos de manera correcta, clara y precisa es una habilidad indispensable para nuestra vida profesional, y más si se trata de alguien que está en el área de venta de ropa.

Tener correctas y buenas habilidades de comunicación hará que un vendedor o vendedora pueda relacionarse mejor con los clientes y le permitirá atraer nuevos. Asimismo, le ayudará a resolver problemas, a dar a conocer de mejor manera sus ideas y proyectar una buena imagen profesional.

La ropa no es cualquier producto, no es lo mismo vender un electrodoméstico que cuenta con características fijas inamovibles, que vender una prenda de vestir, que tiene características muy subjetivas. Existen diferentes tipos de herramientas que puede emplear un vendedor para desempeñar mejor su tarea.

Una de las claves para ser una buena vendedora de ropa o un buen vendedor, es gesticular. Especialistas señalan la comunicación es no verbal es tanto o más importante que lo que se expresa con lenguaje coloquial. Es decir, nuestros movimientos corporales comunican más de lo que creemos. Es por ello que debemos observarnos y practicar, ya que un gesto puede persuadir, convencer y crear confianza más que un discurso elaborado.

Es muy importante también, ir al grano. Tener dominio en nuestra comunicación no se traduce en hablar todo el tiempo sin parar, gesticular mucho o hacer presentaciones interminables. La recomendación para transmitir nuestros mensajes de manera eficaz y precisa es enfocarnos en ser claro en nuestras ideas y eliminar todo relleno que no tenga sentido.

Algo a resaltar también, es que a la hora de vender ropa, hay que ser profesional. Utilizar un lenguaje casual con tus colegas está bien, sin embargo, es importante identificar los momentos en los que tu lenguaje debe ser formal y físico.

Otra de las más importantes es hacer contacto visual, ver a una persona a los ojos y mostrar el producto colocado es la mejor manera de transmitir confianza. De esta manera podemos hacerle saber a nuestro cliente que nos interesa lo que nos dice y que estamos escuchando de manera atento.

COMPARTE!!

Deja un comentario