bolsa de valores | como funciona |¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desventajas Del Mercado De Valores?

¿Como funciona la bolsa de valores?

es muy bueno conocer la bolsa de valores y saber como funciona, de tal manera llegar a comprender las ventajas y desventajas de la bolsa de bolsa de valores

Las Ventajas Y Desventajas Del Mercado De Valores

Las ventajas: 

  • Líquido: Las ventajas de las acciones del mercado de valores son activos extremadamente líquidos. Los bienes raíces, por ejemplo, son extremadamente líquidos porque todo su dinero está retenido hasta que se vende el activo.
  • bolsa de valores como funciona.
  • Con las acciones, su dinero es líquido porque las acciones se venden casi instantáneamente. En otras palabras, puede convertir sus acciones en dinero en efectivo y devolverlo a su cuenta bancaria con gran velocidad.
  • Rendimientos: Las acciones del mercado de valores también son excelentes porque tienden a rendir altos rendimientos.
  • El fondo índice S&P 500, por ejemplo, tiene un promedio de aproximadamente el 10% anual. Una buena cuenta de ahorros rendirá un máximo del 2%.
  • Empresas: Está invirtiendo en activos que producen flujo de caja. Cuando usted compra bienes raíces, está comprando un activo con un flujo de caja negativo debido a los impuestos sobre la propiedad.
  • Con un negocio, usted está invirtiendo en algo que produce dinero en efectivo. Esto es fundamental para explicar por qué el mercado de valores es ventajoso.

Las desventajas:

  • Riesgo: Dado que las acciones del mercado de valores son tan volátiles, pueden ser inversiones mucho más arriesgadas que los bonos. Con un gran potencial de recompensa viene el riesgo.
  • Afortunadamente ya conociendo como funciona  bolsa de valores o sabiendo de la bolsa de valores como funciona, se han desarrollado técnicas para gestionar el riesgo en el mercado de valores.
  • Activos de papel: Puesto que las acciones son activos de papel, están respaldadas por las compañías que representan, pero usted no tiene ningún activo físico en su posesión.
  • Los bienes raíces, por ejemplo, tienen la casa bajo su control. Se trata de lo que tú quieres.
  • Con todo esto dicho para asegurarse de aprender antes de invertir. Invertir sólo es difícil si lo haces difícil. Maneje su riesgo sabiamente.
  • Echa un vistazo a esta guía de operaciones gratis para empezar a operar. Es importante que aprenda todo lo que pueda antes de invertir para que no termine perdiendo dinero.

Grandes Ventajas y Desventajas de las Acciones Comunes

Las acciones comunes son valores que le dan a la persona la propiedad del capital de una corporación. Como titular de acciones ordinarias, usted tendrá derecho a voto y una parte de los dividendos y apreciación de capital de la compañía.bolsa de valores como funciona

Sin embargo saber como funciona la bolsa de valores, como mero inversionista, usted se encuentra en la parte inferior de la escala de prioridades. Si la empresa se declara en bancarrota, usted sólo recibirá su dinero después de que los tenedores de deuda, los tenedores de bonos y los accionistas preferentes hayan recibido su parte.

Esto hace que las acciones comunes sean más peligrosas en comparación con las acciones preferentes o las acciones de deuda. Pero debido a que su rendimiento es mejor que el de los bonos y las acciones preferentes a lo largo del tiempo, proporciona ciertas ventajas.

Esto sólo muestra que las acciones comunes están relacionadas con los pros y los contras. Qué tan buena o mala es la situación para usted, depende del lado del espectro en el que se encuentre, ya sea que esté invirtiendo en acciones ordinarias o emitiéndolas.

LISTA DE VENTAJAS DE LAS ACCIONES COMUNES EN EL MERCADO DE VALORES YA SABIENDO COMO FUNCIONA BOLSA DE VALORES 

  1. Rendir enormes ganancias.

Como ya se ha mencionado bolsa de valores como funciona, las acciones comunes a menudo superan a los bonos, certificados de depósito y otros tipos de productos de inversión. Como están garantizados, lo que usted puede ganar tiene un mínimo y un máximo.

Las acciones comunes, por otro lado, no tienen límites en la cantidad de dinero que usted ganará. Aunque siempre existe el riesgo de perder, también está garantizado que obtendrá grandes ganancias.

Esto es algo que todo inversionista quiere y necesita.

Una empresa que emite acciones ordinarias en los mercados financieros las utiliza como alternativa a las deudas, ya que es una vía menos costosa.

A diferencia de las deudas, un emisor de acciones ordinarias no está obligado a pagar intereses a los inversores, sino sólo pagos discrecionales de dividendos en el caso de que la empresa tenga dinero en efectivo adicional.

  1. Una inversión ideal.

Con este tipo de entidad financiera, sólo se le permite invertir con responsabilidad limitada. Es decir, cualquier cantidad que usted invirtió inicialmente sería la mayor cantidad que usted perderá en caso de liquidación.

Y debido a que usted compra acciones y conociendo como funciona bolsa de valores comunes en efectivo, puede poner un límite a la cantidad de dinero a invertir.

En comparación con las transacciones de apalancamiento, usted no corre el riesgo de perder dinero que exceda el total de los fondos que ha invertido.

  1. Las responsabilidades legales están restringidas.

Como usted es un accionista pasivo de acciones comunes, su responsabilidad hacia una empresa es limitada. Cualquier problema que surja fuera de la inversión financiera de un accionista, usted no se verá afectado.

Sólo las personas que dirigen la empresa tendrían que enfrentarse a las consecuencias. Lo único que debería preocuparte es la salud de la empresa. Mientras gane y se mueva en una tendencia alcista, su inversión y futuro financiero están seguros.

  1. Fácil proceso de compra y venta.

Como este tipo de inversión es líquida, usted tiene la opción de venderla en cualquier momento, o comprar más si desea aumentar sus acciones. Lo que es aún mejor es que las acciones comunes se pueden comprar a un precio justo.

  1. Hay dos maneras de obtener beneficios.

PRIMERO debes de saber como funciona el mercado de valores

Las ganancias de capital y los dividendos son dos formas de obtener ganancias de las acciones. Cada acción que usted posee le da una parte de lo que gana una empresa, ya que usted es un propietario parcial.

Si el valor de las acciones se aprecia, también lo harán las ganancias de capital. Si las ganancias del comercio van más allá de lo que necesita para cubrir el mantenimiento y el crecimiento, tiene la opción de distribuir el exceso a los tenedores de acciones ordinarias o de pagar dividendos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE SABER MAS DE COMO FUNCIONA BOLSA DE VALORES:

Cómo Invertir En Acciones En La Bolsa De Valores

Cómo ser un corredor de bolsa

Como invertir en las acciones de facebook

 

COMPARTE!!

Deja un comentario