Razones para invertir en el mercado de valores

 

El mercado de valores ha soportado su parte justa de altibajos a lo largo de los años, pero, de hecho, los beneficios de invertir en el mercado de valores no han cambiado.

Lo que ha cambiado, o necesita cambiar, es la percepción del público inversionista del mercado de valores y sus riesgos asociados.

Además de invertir parte de su efectivo disponible en una cuenta de ahorros, considere las razones por las cuales las acciones continúan siendo una inversión viable y por qué debería invertir en el mercado de valores, ya sea un inversor incipiente o con más experiencia.

Comience con lo barato

Invertir en acciones es un camino muy usado para hacer que el dinero trabaje más, pero no tiene que gastar miles de dólares para mojarse los pies.

Puede comenzar reservando los pocos dólares que normalmente gastaría en un café con leche diario e invirtiendo el total mensual en acciones es decir invertir en el mercado de valores.

Es una forma prácticamente indolora de utilizar sus ganancias al servicio de su futuro.

Si es un inversionista nuevo con solo unos pocos dólares de sobra, poner su dinero en un fondo indexado suele ser una buena
manera de comenzar. O puede probar suerte con planes de reinversión de dividendos, o DRIP, que ofrecen cientos de
empresas importantes y que no requieren mucho dinero, esfuerzo o experiencia.

Una vez que posea al menos una acción después de hacer una inversión en el mercado de valores a una acción fraccionaria de una compañía que ofrece un DRIP, puede inscribirse en el DRIP y omitir el pago de las comisiones de los corredores comprando acciones adicionales directamente de la compañía
o su agente.

Los dividendos ganados por sus acciones se reinvierten automáticamente en más acciones o acciones fraccionarias, lo que
idealmente genera dividendos propios.

Esto significa que durante una duración de años, su tenencia de acciones y las ganancias tienen la capacidad de componer
o hacer crecer a un ritmo acelerado sin tener que desembolsar más dinero o mantener control sobre su inversión.

Inflación Outrun

La inflación no es tu amiga cuando intentas ahorrar para un desembolso importante, como comprar una casa o financiar
una jubilación cómoda. Considere que la tasa de inflación histórica en los Estados Unidos ronda el 3 por ciento.

Luego, piense en cómo esto podría afectar el poder adquisitivo del dinero que se encuentra en un certificado de depósito (CD) o cuenta de ahorro.

Tendría que ganar al menos un 3 por ciento solo para mantenerse al día con la inflación, e incluso las cuentas de ahorro de
alto rendimiento no ofrecen mucho más del 2 por ciento.

Por lo general, puede obtener una tasa de interés más alta en los certificados de depósito que en las cuentas de ahorro, e incluso puede mantenerse al día o superar ligeramente la tasa de inflación histórica al invertir en el mercado de valores.

Pero su dinero está atado por el plazo del CD, que puede variar de 30 días a 10 años. Y en caso de que tenga que retirar su dinero antes de que finalice el plazo, se le impondrá una multa por retiro anticipado, lo que erosionará aún más sus ganancias.

Haz crecer tu riqueza invirtiendo en el mercado de valores

Si decide invertir en acciones para aumentar su riqueza, comprenda que no hay garantía de cómo funcionarán sus acciones. Aun así, no es necesario comprar acciones en el próximo Amazon o Apple  o facebook para obtener un rendimiento respetable:

considere que invertir en el mercado de valores ha promediado un rendimiento anual del 10 por ciento de las inversiones
desde 1926, según lo medido por el S&P 500.

Esto a pesar de la volatilidad del mercado de valores, su tendencia a cambiar rápidamente, que de vez en cuando
culmina en una caída histórica caracterizada por una repentina disminución de dos dígitos en el valor.

Diversifica tus inversiones

Diversificar sus inversiones al incluir algunas acciones, junto con sus bonos (y otros valores de renta fija), certificados
de depósito y cuentas de ahorro o dinero, puede ayudarlo a protegerse de la volatilidad inherente de los mercados financieros.

A menudo, cuando el mercado de valores está en decaída, el mercado de bonos está en alza y viceversa. Esto se reduce
a que puede controlar mejor la volatilidad en lo que le concierne al repartir su dinero; en otras palabras, no ponga todo su
dinero en un solo tipo de inversión.

El mercado no está para atraparte 

El mercado de valores no tiene idea en lo que respecta a usted y sus planes. No tiene ninguna agenda, y no podría
importarle menos la suya.

A pesar de lo que pueda haber obtenido de infomerciales nocturnos o correos electrónicos no solicitados, no hay fórmulas mágicas para invertir con éxito.

Los ricos y famosos no tienen secretos bien guardados bajo la manga, y no hay contraseñas secretas ni apretones de manos.

En verdad, hay poco espacio entre usted y una inversión exitosa (invertir en el mercado de valores), excepto un poco de investigación y una comprensión sólida
de los conceptos básicos, como cómo se establecen los precios de las acciones y cómo aplicar el principio de » comprar bajo y vender alto «.

No tienes que ser un cerebro para hacer una inversión en el mercado de valores

Un inversionista experimentado podría tener una ventaja sobre usted cuando esté comenzando, pero no tiene que ser un genio de las matemáticas, un rico u otro Warren Buffett para emplear el dinero en el mercado de valores.

En comparación con invertir en una franquicia o crear su propio negocio desde cero, los requisitos para invertir en el mercado de valores son modestos.

Incluyen investigar las empresas en las que está considerando invertir (por ejemplo, leer sus informes anuales, que a
menudo puede encontrar buscando en sus sitios web), reservar regularmente algo de dinero para invertir y
comprender las matemáticas de quinto grado, incluidas las sumas, restas, multiplicación, división y trabajo con fracciones y decimales.

Tómese el tiempo para ponerse de pie

No hay necesidad de salir corriendo en este momento e invertir en el mercado de valores. Primero, haga su tarea, sea realista acerca de sus metas y expectativas, y descubra cómo usar la información que está disponible para su mejor ventaja.

Obtenga un mejor control del mercado jugando y comprando durante un tiempo como entrenamiento preliminar para ver cómo le va antes de lanzarse al mercado.

Y tenga en cuenta que, aunque el mercado de valores puede parecer implacable a veces, invertir también puede ser un esfuerzo interesante y posiblemente lucrativo.

COMPARTE!!

Deja un comentario